General Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
El dret d'autodeterminació

Hola, soy Carolina, he nacido en Pedralbes, sabes? y no entiendo por qué mi papá tiene que pagar tantos impuestos para que se los den a esa gente del Carmelo que ha venido a aprovecharse de mi papá y de personas como él.
Ahora mi papá y mi hermano están muy enfadados porque dicen que no podrán ampliar la pista de padel y cambiar el BMW.
Ay! Cuántas ganas tengo de que los de Pedralbes seamos INDEPENDIENTES para que dejen de chupar de nosotros toda esa gente como la del Carmelo que nos ocuparon unos terrenitos que mi familia siempre había tenido allá (papá guarda en su caja fuerte los documentos de la propiedad a nombre de Lluis Berenguer i Puig del año 1712) en el Turó de la Peira, el Carmelo, ...y otras finquitas y que habíamos sabido mantener limpias con mucho esfuerzo y trabajo. Para que luego vinieran a quitárnoslo , a ensuciarlo y encima, agujerearlo para viajar debajo de tierra (qué horterada) y para que además se les hunda. Si es que, no es por ofender, pero sólo sabéis estropear y gastar el dinero que nos quitáis.
Ay chicos no os sepa mal. Pero es que nosostros somos así. Somos diferentes.
P.D. Ahora tengo que ir a depilarme, que mañana salgo. Estoy tomando clases con Pep (él no quería, por si se enfadaba su papa). Pero yo lo he convencido (las chicas seguro que me entendéis, ¡si es que son como niños!) y este fin de semana me voy a navegar con ...ssssss (que no se entere nadie) Pep es el pijo menor de Carod, es tan mono. Me va a explicar algo de eso que su padre sabe utilizar tan bien ( le llaman derecho de autodeterminación y también independentismo). Ya he preparado el bolso y las cremas para que nuestras delicadas pieles no sufran mientras tomamos el sol en alta mar.
Estoy super contenta, yo no sé porqué todo el mundo está siempre tan enfafado. Es que eso no lo soporto.
Y sed buenos. No os enfadéis . Os quiero
Besitos chicos. Os quiero. Muuaaaa.

Carolina Berenguer i de la Fonollosa, pero me podéis llamar Carol

Re: El dret d'autodeterminació

Por qué será, que, en el mundo desarrollado, siempre son los que más tienen los que utilizan el derecho de autodeterminación para tenr todavía más.
Salud.

Pedro, que no Pere

Quin panorama

Això no és cert.El dret a l'autodeterminació ha estat utilitzat per molts països empobrits, com per exemple la India. No té res a veure el dret a l'autodeterminació dels pobles amb els diners. El que passa és que hi ha alguns que, a part de diners, no entenen que al món hi ha d'altres coses.

Carolina i Pedrito: Us sonen les paraules "cultura, llengua, poble, nació, tradicions, història, respecte?"

No, a vosaltres només us sona: "Diners, Espanya, Feixisme, Hipocresia, Falsedat, Manipulació, Pseudo-internacionalisme, Nacionalisme espanyol, Marxisme passat per aigua, gat per llebre, pérdua de temps, crear confusió, no aporto res".

Re: El dret d'autodeterminació

Sí señor. a eso se le llama argumentar, Julen. Eres el mejor y el más macho de todos.
Acojonante tío. Tú sí que eres un verdadero patriota. Continúa así que pronto te concederán la Gran Cruz de Sant Jordi al mejor insultador dels Països Catalans.
Te propongo que acabes todas tus arengas con un "gran crit":
CATALUNYA: UNA, GRAN I LLIURE!

Total los fachas peninsulares, tanto si sois españolistas o catalanistas, sólo os diferenciáis por el idioma, no por el fondo.

Salud.

Re: El dret d'autodeterminació

El ke més s'asembla a un espanyol de dretes, és un espanyol d'esquerres.

Re: El dret d'autodeterminació

Eso es lo que piensas tú, que eres un catalán catalanista de derechas y ni siquiera escondes tu ideología derechista.
Lo que no sé es, por qué, cuando los tuyos, se presentan a la población, no dicen lo que tú dices y se hacen llamar d'esquerras.
¿Será para engañar a los incautos?
Salud.

Els eixos de la concòrdia

Enkara no te n'has adonat Pedro que per analitzar la política a Catalunya i Euskadi cal tenir presents dos eixos:

1. L'eix esquerra -dreta
2. L'eix nacionalista català - nacionalista espanyol

Pots col.locar cadascun dels partits politics majoritaris que es presenten a Catalunya dins aquest cuadrant: Veuras que cadascun n'ocupa un lloc.

Dir que el nacionalisme es només de dretes és senzillament estúpid. Hi ha nacionalisme d'esquerres i de dretes.

Baixa del núvol, Marx.

Re: El dret d'autodeterminació

Per cert, t'equivoques quan dius que soc de dretes. Però l'encertes quan dius que no m'amago de ser nacionalista.

Els catalans no amaguem el nostre nacionalisme sota falsos esquerranismes mundialitzadors. Això ja no s'ho creu ni la ia-ia. Si ets d'esquerres, respecta les cultures petites i lluita contra el sistema econòmic capitalista. Deixa de defensar imperis en decadència.

Re: El dret d'autodeterminació

Hola Julen. Soy Carolina.
¡Qué contenta estoy de escuchar lo mismo que yo pienso!
¡Es superguay! Lo voy a copiar otra vez para que se enteren los que me llaman egoista y de derechas y lo vean esrito en este forum tan moderno:

Julen, mi nuevo ídolo, dice:
"Per cert, t'equivoques quan dius que soc de dretes. Però l'encertes quan dius que no m'amago de ser nacionalista.

Els catalans no amaguem el nostre nacionalisme sota falsos esquerranismes mundialitzadors. Això ja no s'ho creu ni la ia-ia. Si ets d'esquerres, respecta les cultures petites i lluita contra el sistema econòmic capitalista. Deixa de defensar imperis en decadència."

Es fantàstic i super,super guai. Em sembla que li diré al meu pare per posar-la en un marc de caoba a la "salita" del servei.
Ya me lo dijo en Pep, (t'en recordes? Es el pijo d'en Carod) que yo tenía todo el derecho a defender mi pequeña cultura y a luchar contra el sistema capitalista, pero dentro de mi propia nación. Es clar!
Es que aquests esquerrans mundialitzadors són uns dolents. Espero que tú, encara que dius que ets d'esquerres, no siguis d'aquests carpetovetònics i antics.
Tú si que m'entens. Si vols un dia ens fem un creuer per les Illes, maco.
Petonets. Estic encantada amb tú. Muuaaa.

Canya als invasors!

Visca Pedralbes Independent!

Re: El dret d'autodeterminació

Holitas Carolina..o sea.. reholitas ! Estoy super encantado de leerte y has entusiasmado a todos mis compis. A ver, te cuento.... verás... nos hemos constituido en la plataforma pro R.I.V.OC. ( República Independiente del Vallés Occidental) a su vez asociada a la A.R.I.D.E.C.C. ( Asociación de Repúblicas Independientes De Extintas Comarcas Catalanas) . Estamos con la R.I.B.L ( Rep. Ind. Baix Llobregat ), R.I.V.OR. ( Rep. Ind. Vallés Oriental)y día a día se nos van uniendo otras "repúblicas". Te molaría que la República Independiente de Pedralbes se integrara en nuestra asociación de repúblicas ??. Que sepas que hemos hecho unos trípticos informativos que son super guays.. una chulada.. oyes...con unos colorines monísimos y un diseño di-vi-no.
Andaaaaa... habla con popá y venid con nosotro.. por faaaaa !